martes, 8 de marzo de 2011

Control ( 2007-A film by Anton Corbijn )











Dirigida por el fotógrafo y también director Anton Cobijn ( quién en un principio se habría negado de llevar esta historia al cine). "Control" , se hace realidad llevando a la pantalla gigante la vida de uno de los mártires más importantes del rock..Ian Curtis.

Presentada al 60 festival de Cannes (un día antes del aniversario de la muerte de "Curtis" 18/5/1980), "Control" esta basado en el libro de "Deborah Curtis" , "Touching From a Distance" .
La película no fué realizada en Manchester ,(a excepción de los lugares como la casa de Ian y Deborah), ya que es una ciudad que ha sufrido una modernización importante y no refleja hoy la ciudad gris e industrializada de fines de los 70's , se han encargado de recrear las escenas de exteriores en la ciudad de "Nottingham" que a pesar de haber pasado casi tres décadas sigue manteniendo ,aquello que caracterizaban tantas ciudades industriales inglesas.

El film ha sido girado en blanco y negro en que como explica "Corbijn":

"Se debe a que ese periodo todo era en Color Blanco y Negro ,los fanzines, las fotografìas que sacaba y hasta la tapa de los discos de "Joy division" eran en estas tonalidades por lo cual los recuerdos de esa época tornan a la memoria inevitablemente en bicronomía"...

Otra cosa realmente importante es el parecido físico de "Sam Riley" ,que interpreta el papel de "Ian" ,a tal punto de causar efecto en los miembros de "New Order".
"Riley" no tenía hasta ese momento experiencia cinematográfica ,pero aseguran que viendo la película parece el footage de algún recital inédito del grupo.


La vida de "Ian" es la historia de una persona que no alcanzò a saber lo que era la fama .Que renunció a ella por todo lo que le pasaba dentro ,que no pudo controlar su vida entre dos amores , entre la vida de padre de familia y la de ser el vocalista y compositor de uno de los grupos mas influyentes del mundo.



"Control" no es solo el homenaje a un tema como "She's Lost Control" sino el principal deseo de "Ian Curtis" de controlar su propia vida.


2 comentarios:

  1. ooola!!!os escribo porque me encanta vuestro blog!las selecciones de fotos que haceis(sois 2,no??)son geniales!!me gustan todos vuestros posts!!y vuestra ropa vintage!!teneis auténticas maravillas(lástima que no comparta talla con vosotras)!y..muero x ver fotos vuestras!!
    ah!tb me gusta vuestra habitación(lo que se ve de ella), es tan boheme!!jijij!!
    besiss!DE RAZA!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias..:),si somos dos hermanas,nos alegra mucho que te guste,dentro de poco vamos a hacer un sorteo para nuestr@s seguidores,te informamos vale?saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar