martes, 26 de octubre de 2010

Edie Sedgwick







Edie Sedgwick fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por haber actuado en varias películas dirigidas por Andy Warhol.

Precursora de la socialité musa, fue capaz de traspasar su aristocrático entorno social e instalarse como inspiradora y actriz de The Factory de Andy Warhol, quien en los ’60 la alzaba como una de las más carismáticas caras de su obra. Nueva York y la cultura pop la dejaron como un icono que hasta el día de hoy es recordada por los amantes de la moda, aunque su vida guardaba momentos trágicos y una serie de rumores que apuntaban a que Bob Dylan fue el amor de su vida (el album Blonde on Blonde pudo ser inspirado por ella). Sienna Miller la encarnó en una polémica decisión en Factory Girl, film del 2006.

Su look Mod bohemio, pelo decolorado muy corto y marcado maquillaje en los ojos la convirtieron en una chica con imagen inolvidable. Se caracterizaba por usar los diseños de una primeriza Betsey Johnson, que combinaba con mini vestidos metálicos, mallas negras y joyas muy vistosas.
Falleció a causa de una intoxicación de barbitúricos.


1 comentario: